Dentro de una empresa no siempre todos hablan con todos o las relaciones son lo fluídas que sería recomendable por ello lo mejor es fomentar que esto deje de ser así organizando de vez en cuando actividades en grupo. Escoger un tipo de actividad u otro dependerá también, en buena medida, de a lo que se dedique la empresa o, en última instancia de otros aspectos como el presupuesto o las propias preferencias grupales. Desde JOBA Eventos te ayudaremos a organizar este tipo de acciones de que resultan de lo más interesantes y pueden ayudar incluso a que se limen posibles asperezas que pueda haber entre los compañeros.

Por ejemplo, las actividades de teambuilding, para todos aquellos que no lo sepan se trata de la formación/construcción de equipos, como su propio nombre indica, que no es otra cosa que una filosofía de diseño de trabajo en la que los empleados son vistos como miembros de los equipos interdependientes en lugar de trabajadores individuales.

De este modo, se engloban una amplia gama de actividades que está dirigido a mejorar las relaciones interpersonales y las interacciones sociales y se ha desarrollado para incluir el logro de resultados, el cumplimiento de metas, y la realización de tareas.

Las actividades consisten en formar equipos que se encarguen de realizar las tareas asignadas, y puede variar desde simples tareas que pasen por la unión de un ejercicio a simulaciones complejas de varios días con reuniones de equipos diseñados para desarrollar una evaluación de grupo y juegos dinámicos.

Por lo general, se encuentra dentro de la teoría y la práctica del desarrollo de la organización. pero también se puede aplicar a los equipos deportivos u otros contextos. La formación de equipos no se debe confundir con “equipo de animación” que consiste en actividades para los equipos que sean estrictamente recreativo.

Además, la formación de equipos también se puede ver en el día a día de las operaciones de una organización dinámica y el equipo se puede mejorar a través del exitoso liderazgo. La formación de equipos tiene beneficios de auto-desarrollo, fomenta la comunicación positiva, las habilidades de liderazgo y la capacidad de trabajar estrechamente juntos como un equipo para resolver los problemas.

Además, también aboga por la formación de equipos se centra en cuatro métodos que afectan a la unidad: aclaración papel, relación interpersonal la gestión, el establecimiento de metas, y la resolución de problemas. Con todo, en este tipo de juegos los entornos de trabajo tienden a centrarse en las personas y las metas personales, con la recompensa y el reconocimiento de singularizar a los logros de los empleados individuales. La formación de equipos también puede referirse al proceso de selección o la creación de un nuevo equipo, por lo que se trata de una tarea de lo más útil en muchos sentidos y en diferentes ocasiones.

En JOBA Eventos te ayudamos a que la lleves a cabo en tu empresa y compruebes tú mismo el resultado.

Más información en: JOBA Empresas / 615155780

Pin It on Pinterest