Tanto si tienes una empresa de reciente creación como una empresa ya consolidada, te vendrá muy bien saber los diferentes tipos de eventos que puedes necesitar organizar alguna vez y saber que JOBA Eventos te podemos ayudar y asesorar en la planificación y organización de estos.

Y es que desde recepciones, pasando por congresos, convenciones anuales, conferencias, inauguraciones de locales o aperturas de nuevas sedes,  zonas VIP, redacción de notas de prensa del evento, etc son algunas de las múltiples acciones a las que te puedes enfrentar y que, a continuación, te detallamos.

Congresos: Son reuniones periódicas (anuales, bianuales, etc.) que generalmente vinculan a los miembros de una asociación. La organización de un congreso no es tarea fácil, son muchos los aspectos a tener en cuenta y cuidar. Ello conlleva desde reservar una sala o recinto, hasta que el más mínimo detalle esté más que perfecto en ese sentido.

Congreso

Las convenciones anuales tienen puntos en común con los congresos. Como su propio nombre indica se trata de un evento que ocurre una vez al año. Normalmente se suelen presentar las principales novedades que el sector arroja y que marcarán los próximos 365 días en el ámbito que les ocupe.

Conferencias: Son encuentros convocados por una persona, empresa o entidad para transmitir un mensaje o dar a conocer un tema particular. No existen reglas fijas en cuanto a la frecuencia. Debe ser de corta duración para aprovechar al máximo la atención del auditorio, que puede variar entre colegas, la prensa, el público en general, etc

Recepciones: En el caso de las recepciones decir que consiste en un tipo de evento en el que se pone especial énfasis en la entrada al propio evento o enseña. Lo más recomendable es que sean cálidas y acogedoras. Siempre se suele poner a una persona de confianza que sea amable y con una imagen impecable, acorde con los valores de la empresa.

Recepciones MICE

Si, por el contrario, vas a iniciar un negocio con su pertinente inauguración necesitarás un catering al menos. Y es que lo mínimo es que se ofrezca a las personas que vayan a conocer tu nueva tienda es un aperitivo o refrigerio. Luego ya, más allá de este aspecto, se puede ofrecer muchas más cosas. En la misma línea podrían ir la apertura de las nuevas sedes, ya que en ocasiones requerirán de la inauguración pertinente.

Inauguración-de-la-tienda-Mundo-de-Danza-en-Dénia

La organización de todos los detalles que puede necesitar una zona VIP puede ser una auténtica odisea si antes no se ha hecho, ya que requiere cierto nivel de detallismo en el que puede ser difícil reparar si previamente no se ha tenido experiencia en este sentido. Desde que no falte ningún aspecto básico como comida o bebida a atender a posibles peticiones personales.

De este modo, para todos los eventos arriba mencionados lo más común es que se requiera la inestimable ayuda de las azafatas. Su contratación, así como el resto de la organización del acto puede estar en manos de JOBA Eventos y quedaréis de lo más tranquilos y satisfechos con el resultado.

Si, por supuesto, se quiere dar la publicidad del evento que merece, nada como redactar una nota de prensa con foto y enviarla a las secciones de los medios pertinentes, es probable que la publiquen en prensa sin tener que pagar por ello previamente.

Más información en www.jobaeventos.com/empresas

Pin It on Pinterest