Si alguna vez te has preguntado el por qué de los  incentivos empresariales desde JOBA Eventos vamos a despejarte todas las dudas para que, no sólo lo entiendas, sino que también apuestes por ellos en el caso de que tengas la opción de realizar este tipo de elecciones.

Pues bien, antes de ello, os recordaremos que los llamados programas de incentivos son aquellos que buscan reconocer el rendimiento que el propio trabajador va desempeñando a lo largo de su labor, lo que lleva, inevitablemente, a que el trabajador se motive y trabaje con una actitud positiva. Hay que recordar que el simple hecho y a la vez en ocasiones muy difícil aspecto de conseguir que el empleado se encuentre a gusto en el puesto de trabajo hará que su productividad aumente, lo que al final se traducirá también en una buena noticia para la propia empresa.

Ni que decir tiene que los incentivos que siempre se han considerado más eficaces han sido los económicos. En los negocios relacionados con las ventas lo mejor será que el comercial o vendedor tenga un salario fijo más un sueldo adicional en carácter de incentivos por ventas, ya que así estará mucho más motivado a la hora de vender. Este es un ejemplo claro pero lo cierto es que hay más en este sentido. Sólo hay que pensar en las empresas en las que sí hay posibilidad de ascender, los trabajadores van mucho más motivados a sus puestos de trabajo y hacen su trabajo mucho mejor que si saben que en ello no les irá nunca el ascenso.

Pero en los últimos tiempos lo que ha tenido un gran auge y una gran difusión en todas las empresas han sido los eventos e incentivos corporativos.

El sector de los eventos corporativos cuenta con una amplia oferta de maneras que permitirán colaborar a través de diferentes maneras de incentivar a los propios empleados. De este modo, como decimos, no será el mismo tipo de incentivos para una dependiente por ejemplo que para una peluquera. Y es que mientras que en el primer caso se puede generar una suerte de incentivos en función de las prendas vendidas en el segundo caso puede ser en base a la productividad de los servicios, llevándose una comisión la empleada más rápida, etc.

En definitiva, lo que se busca a través de estos incentivos es el reconocimiento del trabajo bien hecho. Además, de lo que se trata es de poder trabajar las competencias profesionales requeridas para un puesto, de tal modo que los incentivos sean usados a modo de refuerzo positivo en todo momento.

En los últimos tiempos si hay un tipo de incentivo que se ha puesto de relieve ese ha sido, sin lugar a duda el de carácter motivacional. Con este tipo de incentivos lo que está claro es que se genera un lazo de compromiso todavía mayor y se involucra al empleado más en la actividad de la empresa, lo que hace que se sienta completamente integrado y parte de la plantilla en todos los sentidos. Con todo ello, estaremos haciendo que los empleados acaben sintiéndose parte de la empresa y, aunque sea de manera inconsciente, acaben rindiendo más.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para definir el mejor plan de incentivos según las objetivos a conseguir y las características de tú empresa.

Pin It on Pinterest